Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento se constituye en un articulado que regirá la contratación de productos y servicios de terceros proveedores a través de este sitio web, propiedad de INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. (en adelante el titular).

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario, en adelante cliente o comprador:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de este sitio web. Ello salvo condiciones específicas transmitidas al comprador por el proveedor del producto o servicio; condiciones que deberán siempre ser informadas expresa y previamente a la confirmación de compra del cliente.

INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones Generales de Contratación, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

I. LAS PARTES

  1. El proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario (en adelante el proveedor) es INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. con domicilio social en CALAMOCHA, C.I.F.: B50799972, POLÍGONO AGROALIMENTARIO PARCELA 5. Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, tomo 2402, folio 222, hoja Z-24647.
  2. El usuario es la otra parte contratante, la que figura como cliente o comprador, registrado mediando validación de su identidad en el sitio web con un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

II. OBJETO

El presente clausulado viene a regular la relación contractual de compra venta nacida entre el usuario y el proveedor en el momento en que el cliente acepta durante el proceso de contratación online la casilla de verificación de compra correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega por parte del proveedor de un producto, un producto virtual o servicio concreto, seleccionado libremente por el cliente, a cambio de un precio determinado, previamente aceptado y públicamente expuesto a través del sitio web.

III. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario podrá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, para la contratación de los productos o servicios a través de este sitio web se aplicará lo dispuesto en “CONDICIONES DE ACCESO A USUARIOS REGISTRADOS”.

El tratamiento de datos personales de compradores o clientes estará regulado por lo establecido en los puntos “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” y “LEY DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO“ del “AVISO LEGAL PARA EL SITIO WEB”.

El procedimiento de contratación sólo se realiza en idioma castellano. Cualquier cambio en el idioma de contratación será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), el usuario es informado del procedimiento de contratación que seguirá los siguientes pasos:

  1. Selección de producto, producto virtual o sevicio.
  2. Selección de características distintivas de su compra (por ejemplo, tamaño, talla, color, cualidad, etc.; en caso de existir estas opciones).
  3. Selección de unidades de compra.
  4. Verificación de dirección de envío.
  5. Aceptación de precio final (impuestos y gastos imputables incluidos).
  6. Verificación de método de pago. En cada proceso de pago se informará al cliente de la plataforma empleada y de sus condiciones particulares. Los medios disponibles de pago son: paypal, transferencia y tarjeta de crédito
  7. Confirmación de compra y condiciones de garantía.
  8. Recepción de justificante de compra.
  9. Modalidad de recepción de factura. El cliente podrá seleccionar entre si quiere la factura en papel (recibida con el pedido) o en digital (por medio de email).
  10. Recepción de pedido en la dirección de destino, en el tramo de hora previamente acordado por teléfono entre el cliente y el proveedor. Los medios empleados para la entrega son:

– Integra2: para productos que necesiten transporte refrigerado.

– Correos Express: para productos que no necesiten transporte refrigerado.

– Si en el pedido hubiera productos que sí necesitan frío y productos que no, se envíara el pedido a través de Integra2.

Si el pedido es realizado antes de las 11:00 (pagado y confirmado), el pedido será entregado entre 24/72 horas después en península, dependiendo de si el transporte es refrigerado o no. Las entregas se realizarán de lunes a viernes y no siendo responsable INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. de los retrasos de envío que se pudiesen originar.

Siempre que se produzca un proceso completo de contratación, el proveedor informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento,respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

IV. PAGO POR EL COMPRADOR

El cliente previamente a la confirmación del pedido es conocedor de que para la realización de la transacción económica del pago del producto o servicio, INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. utiliza los servicios de entidades bancarias externas. La información acerca de las entidades financieras titulares de los medios de pago será facilitada previamente a la confirmación del pedido que dé lugar al acceso a la pasarela de pago on line. La aceptación del pedido supone la autorización por el cliente de la conexión con servidores de la entidad bancaria y el envío de la información de la compra estrictamente necesaria para la gestión del cobro (nombre y apellidos, datos de tarjeta de crédito e importe de la transacción).

INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L.  no conservará datos de la cuenta o métodos de pago, o tarjeta de crédito una vez finalizada y confirmada la transacción por la entidad bancaria.

INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. no se responsabiliza del ulterior trato que la entidad bancaria dé a los datos de carácter personal para sus propios fines, puesto que la gestión de datos del cobro es exclusiva responsabilidad de la entidad bancaria de por la que se realiza el pago.

Pago con Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en www.qalat.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Www.qalat.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda. En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, www.qalat.es sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y www.qalat.es entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.           

V. ENTREGA DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN

 

PRODUCTOS OFRECIDOS POR INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. EN MODALIDAD ONLINE

embutido curado, embutido fresco, costilla adobada, torrezno adobado, torrezno prefrito, salchichas frescas, morcilla, conserva, lomo adobado, careta adobada, papada adobada, pata adobada, oreja cocida, morro cocido, bacon curado, panceta curada, churrasco, pulled pork, migas, jamón, packs de venta y platos cocinados

Todos estos productos son productos perecederos y con fecha de caducidad o consumo preferente.

La entrega de la compra se realizará en la dirección de entrega consignada libremente por el usuario durante el proceso de contratación. INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. no asume responsabilidad alguna en caso de que la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por causa de datos facilitados falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al servicio de envíos (asignada para tal efecto libremente por el proveedor) como puede ser la ausencia del destinatario o su negativa a recibir el producto en el destino.

Sin perjuicio de lo anterior el proveedor deberá adoptar todas las medidas exigidas a un comerciante diligente para garantizar una entrega puntual, en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible; todo ello a satisfacción del remitente como del destinatario. En este supuesto, cumpliendo con todo lo que le corresponde no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del proveedor.

Dependiendo del tipo de producto que adquiera y la zona de entrega, cada pedido puede tener un plazo de entrega distinto. El plazo de entrega habitual será de 24 a 72 horas. Una vez confirmado el pedido, entendemos que acepta estos plazos indicados. En cualquier caso, recuerde que el plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente a que se confirme el pago de su pedido.

SOLICITUD DE FACTURA

Para obtener factura de compra, ésta podrá ser solicitada indicando su nº de pedido bien telefónicamente o por vía de e-mail o en el teléfono de atención al cliente:

||POR E-MAIL –  santaelena@qalat.es ||

||POR TELÉFONO –  978731819 ||

VI. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican en el sitio web para cada producto ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, y siempre se expresarán en la moneda Euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos/tasas de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a la compra serán los expresados de forma automática por el proceso de contratación en la fase “5. Aceptación de precio final (impuestos y gastos imputables incluidos)”. El cliente asume que previamente a esta fase de la contratación, la valoración económica de algunos de los productos visualizados en el sitio web de acceso podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente y aceptado expresamente por los usuarios en el proceso de compra final.

VII. INFORMACIÓN, SUGERENCIAS Y QUEJAS SOBRE EL PEDIDO

Para cualquier información o sugerencia sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del proveedor y un correo electrónico habilitado a dicho fin. Estos números telefónicos o correos de atención al cliente serán facilitados por el proveedor del servicio en la confirmación al cliente del pedido de compra. Para facilitar la atención de estas solicitudes, el usuario deberá indicar en el asunto del mensaje o al tele-operador el número de pedido asignado indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

VIII. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Por lo general comprador dispone de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del pedido para la devolución del mismo. Determinados productos verán reducido este plazo tomando como referencia la fecha de caducidad del mismo, no admitiendo devoluciones por desistimiento en productos cuyo plazo hasta caducidad sean menos de 5 días.

Salvo devolución por defectos en lo pedido, los gastos relativos a la devolución serán asumidos por parte del usuario. En cualquiera de los supuestos de devolución, el producto deberá ser devuelto

PRODUCTOS FÍSICOS- en su embalaje original y en el mismo estado en el que se recibió.

Para la devolución de productos defectuosos, el proveedor pone a disposición el teléfono o el e-mail de “INFORMACIÓN, SUGERENCIAS Y QUEJAS SOBRE EL PEDIDO”, medio por el cual es usuario recibirá instrucciones de devolución precisas y será informado de los plazos y condiciones de reembolso o reenvío, en los casos que procedan.

¿CUÁNDO PUEDE SOLICITARSE LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS FÍSICOS?

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

 1.) Si el producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recibir la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificarnos en el teléfono de atención a clientes del proveedor o en el correo electrónico habilitado a dicho fin durante las 24 horas siguientes.

2.) Mercancía defectuosa. Si existe algún defecto en el producto recibido omunique con el teléfono de atención a clientes del proveedor o el correo electrónico habilitado a dicho fin para recibir instrucciones de la manera de proceder para el cambio o devolución del producto durante las 24 horas siguientes a la recepción.

3.) Si los productos recibidos no se corresponden con lo solicitado por el cliente debe indicárnoslo por mail a santaelena@qalat.es e informarnos qué producto/s es incorrecto. Reenviaríamos el producto de nuevo sin coste para el cliente.

4.) Devolución si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones: Si se ha confirmado y pagado la compra, y por cualquier motivo desea anularla, se podrá hacer siempre y cuando no haya sido expedido el pedido comunicándolo lo antes posible. En este caso, procederemos a abonarle la cantidad del pedido.

5.) Derecho de desistimiento. El comprador (particular) dispone de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento mediante nuestro DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO  y comunique con el teléfono de atención a clientes del proveedor o el correo electrónico habilitado a dicho fin par recibir instrucciones de la manera de proceder para el cambio o devolución del producto.

Los REQUISITOS que solicita el proveedor para la devolución son:

1.) Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Determinados productos verán reducido este plazo tomando como referencia la fecha de caducidad del mismo, no admitiendo devoluciones por desistimiento en productos cuyo plazo hasta caducidad sean menos de 5 días.

2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

3.) En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los albaranes de compra.

4.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.

5.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

En los casos se detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PRODUCTOS FÍSICOS

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

  • Productos de uso profesional.
  • Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L..
  • Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.
  • Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

REEMBOLSO DE LA COMPRA

Si la devolución se debe a la a daños en el producto, INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de catorce días naturales desde que INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. haya recibido la mercancía dañada.

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria.

Si la devolución se debe a la voluntad de desistimiento del consumidor, INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de catorce días naturales  desde que INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. haya tenido conocimiento de la decisión de desistimiento del comprador y haya sido recibida la mercancía objeto de transaciión. En todo caso se considerará válidamente ejercitado el derecho de desistimiento mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos. (En cumplimiento del el artículo 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria.

CONDICIONES ESPECÍFICAS.

Si la devolución se debe a daños en el producto, o defectos en el mismo, los gastos/tasas correrán a cargo de INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L.. En este caso, deberá comunicarse con el teléfono de atención a clientes para recibir instrucciones de la manera de proceder. En caso de no seguir estas instrucciones para el transporte del producto, los cargos serán a cuenta del cliente.

En el caso de devolución por desistimiento, INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega (no los de devolución). No obstante, en caso de que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad propuesta por INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L., el proveedor no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Realizar pedido” en la página. Una vez que el pedido pasa a la fase de en proceso solo podrá cancelarse mediante correo electrónico a info@qalat.es , o deberá tramitarse como una devolución.

Para realizar una cancelación de tu pedido, tambien puedes llamar  al  telefono 978 73 18 19  y solicitar una cancelacion, deberás tener a  mano tu número de pedido y en caso de una cancelación parcial, el detalle de los artículos a cancelar.

IX. GARANTÍAS

Todos cuentan con un periodo de garantía conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las garantías específicas de cada producto o servicio serán expresadas por el proveedor en la fase “7. Confirmación de compra y condiciones de garantía” del “PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN” y aceptadas por el comprador.

X. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se rigen e interpretan conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido, y en concreto por lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

El proveedor y el comprador acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, el proveedor y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio del proveedor del producto o servicio.

En el caso de que el comprador tenga la condición de entidad jurídica o de titular de actividad negocial, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio del proveedor del producto o servicio.

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO EN COMPRA ON LINE

(Únicamente cumplimentar y enviar si desea desistir del contrato)

PROVEEDOR

INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L. – B50799972

POLÍGONO AGROALIMENTARIO PARCELA 5, CALAMOCHA, 44200,

978731819, santaelena@qalat.es

Re: Derecho de Desistimiento

 

Estimados Sres.:

Por la presente les comunico mi deseo de desistir del contrato de venta que a continuación relaciono: 

Nº de Pedido

 

 

Fecha de Compra

 

 

Fecha de Pedido/Recepción

 

 

Descripción del producto

 

 

Nombre y Apellidos

 

 

D.N.I.

 

 

Domicilio

 

 

Email

 

 

Teléfono de contacto

 

 

Fecha actual

 

 

Motivos del desistimiento (para nuestro control y calidad de servicio). No es obligado.

 

 

 

 

 

Firma

 

 

 

 

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la recepción del pedido. Determinados productos verán reducido este plazo tomando como referencia la fecha de caducidad del mismo, no admitiendo devoluciones por desistimiento en productos cuyo plazo hasta caducidad sean menos de 5 días.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted enviarnos este formulario o una notificación, indicando su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Le recordamos que el uso de este formulario no es obligatorio. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Cliente de una modalidad de entrega diferente a la ofrecida por el proveedor). Procederemos a efectuar dicho reembolso en el plazo de 14 días naturales utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, pero recuerde que retendremos dicha cantidad hasta haber recibido los bienes.